En Ecuador también hay Sol

En Ecuador también hay Sol, era uno de los lemas de los más de cuarenta jóvenes españoles, y de algún ecuatoriano, que hoy se reunieron frente la Embajada de España de Quito para dar su apoyo a la llamada “Spanish revolution”, que ya está traspasando fronteras y contagiando a numerosas ciudades de todo el mundo.

Bajo un sol de justicia, jóvenes y no tan jóvenes, no han perdido su energía y por más de una hora han gritado lemas en contra del actual sistema económico y político español.

“Estamos hasta los huevos (o ovarios) del PSOE y del PP”, “Que no, que no nos representan”, “No nos mires, únete”, “Esta crisis no la pagamos” o “menos ladrones en las instituciones” han sido algunos de los lemas que han coreado los manifestantes.

Uno de los momentos más emotivos es cuando los presentes han leído el manifiesto de “Democracia Real Ya”, cada párrafo era entonado por una voz diferente, porque así es este movimiento, heterogéneo.

Si bien existe una “consigna común” en contra del actual sistema económico y político, “cada uno ha venido a la manifestación con su eslogan y sus ideas”, dijo una de las presentes.

Gritos ingeniosos se han escuchado, entre ellos, una adaptación de una popular canción de niños que hoy rezaba de la siguiente manera “un banquero se balanceaba encima de la burbuja inmobiliaria como veía que no se caía fue avisar otro banquero”.

Al final, millones de banqueros se balanceaban encima de la burbuja inmobiliaria, que se rompió y, entonces que pasó, “que el Gobierno los rescató”.

“La Embajada es nuestra plaza” ha sido otro de los gritos más populares, pues así fue hoy y será el próximo sábado y domingo, donde los españoles volveremos a ir para reclamar a nuestros derechos.

Anuncios

Una respuesta a “En Ecuador también hay Sol

  1. Hola desde Santander, soy ecuatoriana-española, he sido cooperante en Ecuador y sigo trabajando en cooperación ahora desde España de nuevo. Vamos que si no estuviese bajando a la Porticada, estaría allí con vosotros!!!

    Os felicito, a través de Jose me llega lo que estais liando por alli.

    Lo importante es saber transmitir que esto es un movimiento apartidista y pacífico, que busca promover un debate sobre la necesidad de cambiar las leyes para que exista una democracia mas participativa y que se combata la corrupción.

    Aqui seguimos en la Santander con asambleas e intentando que esto no decaiga..

    Como hay mucha confusión estos últimos días os actualizo de datos por si no lo sabeis.

    En las dos paginas que os adjunto viene tanto la info de todas las plazas actualizada, y el documentos de mínimos que se está pidiendo. Por si quieren utilizarlo allá.

    Un abrazo
    Nuria

    http://15demayo.info/foro/viewtopic.php?f=10&t=84

    http://tomalaplaza.net/materiales-para-la-reflexion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s