Flores por Barcelona

“Barcelona no estás sola”, fue uno de los gritos más coreados hoy por una trentena de personas que se reunieron frente al Consulado español en Quito para protestar contra la brutal acción policial del pasado 27 de mayo, cuando los Mossos d’Esquadra quisieron desalojar Plaza Cataluña. Esta acción se saldó con 121 heridos, la mayoría acampados que estaban durmiendo pacíficamente en la plaza.

La consigna fue llevar flores como muestra de que frente a la violencia, nuestra marcha sigue siendo pacífica.

Durante la manifestación no faltó el humor mezclado con lo trágico. Dos chicos disfrazados de Mossos d’Esquadra simularon el desalojo de los manifestantes y la brutalidad de los golpes de porra.

Al final de la concentración, las flores se quedaron repartidas por la puerta del Consulado, donde también se dejó un pequeño cartel recordando que “Barcelona no está sola”.

Desde Acampada Quito, seguiremos con actividades de apoyo a nuestros compañeros acampados en plazas españolas, porque, igual que nuestros compatriotas, los expatriados pensamos que otro mundo es posible. Un mundo que sea más justo, más equitativo y alejado de la violencia policial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s