Valencia y Salamanca no estáis solas

Una vez más desde Quito nos solidarizamos con nuestr@s compañer@s  del Estado español, que fueron agredid@s por la policía. Esta semana, la ciudadanía valenciana se manifestó frente al Parlament, para reclamar que políticos imputados en casos de corrupción, como el mismo presidente de esa comunidad autónoma, Francisco Camps, ocuparán cargos políticos. Los presentes fueron atacados y agredidos por la policía, mientras se manifestaban pacíficamente. El resultado, fue un balance de diez indignad@s herid@s y cinco detenid@s.

Por otro lado, cinco personas resultaron heridas en Salamanca también por una acción policial. En esa ciudad, además, los agentes requisaron todas las cámaras tanto de vídeo como de fotos para impedir que las imágenes de la violenta acción policial salieran a la luz.

Cuanto más nos reprimen, más son nuestras fuerzas para gritar que esta democracia no es la que queremos. Por eso, seguiremos luchando y solidarizándonos con nuestr@s compañer@a del Estado español, para que en nuestra tierra de origen haya una Democracia Real Ya. En este sentido, apoyamos las manifestaciones que este 11 de junio hay convocadas frente a los ayuntamientos, para protestar contra los nuevos alcaldes, que ese día asumirán el poder, y reivindicar un sistema electoral nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s